sábado, 9 de abril de 2016

SP hace investigación "Exhaustiva" por presunta agresión en Chimalhuacán, pero se deslinda

La noche del Jueves, policías municipales arremetieron presuntamente contra habitantes del barrio San Pablo; Agresión que dejó dos personas lesionadas y un perro que trató de defender a uno de los lesionados, fue abatido por los uniformados. Seguridad Pública realiza investigación "Exhaustiva" por presunta agresión en San Pablo, pero se deslinda....
Chimalhuacán, Méx. La noche del Jueves, policías municipales arremetieron presuntamente contra habitantes del barrio San Pablo; Agresión que dejó dos personas lesionadas y un perro que trató de defender a uno de los lesionados, fue abatido por los uniformados. A través de un comunicado, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán informó que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) realiza una investigación "Exhaustiva" a fin de sancionar presuntas irregularidades. De acuerdo a los vecinos, los policías municipales trataron de detener a varios jóvenes que se encontraban en una tienda ubicada en calle Unión y Vasco de Quiroga, en donde habían comprado cervezas, motivo por el cual los elementos a bordo de las unidades 895 y 558, en donde también viajaba una comandante, intentaron detenerlos por una sanción administrativa. La presencia de los uniformados en el lugar, refiere el comunicado, se relacionaba con la atención a una llamada de auxilio recibida en la Comandancia Municipal que alertaba la comisión de robo a transeúnte y detonaciones de arma de fuego en el lugar. "Al arribar los policías, a bordo de las patrullas con número económico 895 y 558, ocho sujetos que se encontraban en la tienda los recibieron con insultos y agresiones físicas, mientras que otros empezaron a silbar e incitaron a la población a arremeter contra los elementos de seguridad pública. ", refiere el comunicado. De acuerdo a la información difundida por el gobierno local a través de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, un aproximado de 20 personas causaron severos daños a tres unidades de la policía, por lo que "al verse superados, decidieron retirarse". Antes de terminar el comunicado, "se deslinda de toda responsabilidad y de las falsas acusaciones", un poco confuso, ya que refiere, se está investigando "exhaustivamente" La policía municipal se deslinda de toda responsabilidad y de las falsas acusaciones que circulan en las redes sociales, ya que los uniformados de esta corporación no realizaron disparos con sus armas de cargo. Sin embargo, en el lugar se encontraron algunos casquillos percutidos, por lo que la versión de los elementos municipales, queda en tela de juicio.
Señala que de ser necesario y a petición de la ciudadanía, los uniformados están en la disposición de someterse a pruebas para corroborar lo manifestado; " El gobierno municipal se mantendrá atento a las peticiones que haga la ciudadanía a fin de esclarecer los acontecimientos". A continuación el comunicado íntegro: Gobierno Municipal investiga incidentes ocurridos en el barrio San Pablo El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán informa que la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal realiza una investigación exhaustiva a fin de sancionar presuntas irregularidades relacionadas con los hechos violentos ocurridos la noche del pasado jueves 7 de abril en el barrio San Pablo. La policía local indicó que el motivo de la presencia de uniformados en las calles Vasco de Quiroga y Unión, en el barrio San Pablo, se relaciona con la atención a una llamada de auxilio recibida en el Comandancia Municipal que alertaba la comisión de un robo a transeúnte y detonaciones de arma de fuego en el lugar. La emergencia fue atendida gracias a una llamada anónima que indicó que los sujetos que posiblemente habían realizado las detonaciones de arma de fuego se habían introducido a un local comercial que se ubica en la dirección antes citada. Al arribar los policías, a bordo de las patrullas con número económico 895 y 558, ocho sujetos que se encontraban en la tienda los recibieron con insultos y agresiones físicas, mientras que otros empezaron a silbar e incitaron a la población a arremeter contra los elementos de seguridad pública. Un aproximado de 20 personas causaron severos daños a tres unidades de la policía; por lo que los elementos al verse superados y recibir agresiones físicas se retiraron del lugar. La policía municipal se deslinda de toda responsabilidad y de las falsas acusaciones que circulan en las redes sociales, ya que los uniformados de esta corporación no realizaron disparos con sus armas de cargo. Seguridad Pública municipal cuenta con protocolos de actuación para el debido uso de la fuerza pública, implementando acciones específicas ante este tipo de situaciones. En caso de ser necesario y a petición de la ciudadanía los uniformados están en la disposición de someterse a pruebas para corroborar lo antes manifestado. El gobierno municipal se mantendrá atento a las peticiones que haga la ciudadanía a fin de esclarecer los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario