jueves, 14 de septiembre de 2017
En comunidades de Chiapas, las réplicas y deslaves impiden la llegada de ayuda
En el sur de México, específicamente en Chiapas sigue temblando y a seis varios días de registrarse el terremoto de 8.2 grados, aún hay comunidades incomunicadas por vía terrestre.
Ejemplo de ello es el caso de San José, el Ayotal y Laguna de Londres, ubicadas en el municipio de Mapastepec.
La ayuda humanitaria no ha llegado hasta las familias que permanecen aisladas, debido a los deslaves provocados por las lluvias y las réplicas del sismo.
Agustín Pérez vive en Laguna de Londres, hace una semana salió de su comunidad y no ha podido regresar, pues lleva cuatro días de estar dando auxilio a un camino que se encuentra entre Las Palmas y El Ayotal, porque no hay acceso de camino, de carretera y no hay espacio para pasar los víveres a las familias.
Las Palmas es la última comunidad a la que se puede acceder en vehículo, pero hay que transitar por un camino de terracería constantemente amenazado por deslaves y desgajamientos.
“El problema que tenemos es que no ha dejado de temblar y no ha dejado de llover. Nosotros lo que necesitamos es tener la vía descubierta para poder pasar”, enfatizó Martín Ruiz, alcalde de Mapastepec, Chiapas.
En la comunidad Las Palmas habitan unas 400 personas, 23 casas resultaron afectadas por el terremoto del pasado jueves.
De esta manera, los afectados claman por que lleguen a ellos los alimentos, medicina, un médico y haya un camino transitable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario