imagen ilustrativa
En el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México (Edoméx), un par de presuntos delincuentes, que se dedicaban a robar a clientes de Plaza Coacalco con un arma de juguete, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal de seguridad de los centros comerciales del municipio.
El aseguramiento se realizó frente al centro comercial Plaza Coacalco, ubicado sobre la Vía López Portillo, luego de que un trabajador del volante denunció a los uniformados que dos hombres abordaron una motoneta, después de que lo habían interceptado y empuñando con un arma de fuego, y bajo amenazas de muerte lo obligaron a entregar sus pertenencias.
El afectado relató que al estar esperando pasaje frente al centro comercial, se percató que dos hombres a bordo de una motoneta observaban con insistencia a los visitantes del centro comercial.
El taxista, de identidad reservada, pidió apoyo a oficiales del grupo GE 14, adscritos a la vigilancia en las inmediaciones de los centros comerciales, quienes de inmediato implementaron un operativo de búsqueda de los delincuentes.
Luego de una persecución, los dos hombres que dijeron llamarse Alberto “N” y Juan “C” de 25 y 40 años de edad respectivamente, fueron detenidos, tras realizarles una revisión para descartar la posesión de armas o enervantes, se les encontró un arma de balines, réplica de una tipo escuadra 9 milímetros y un cuchillo, que presuntamente utilizaban para despojar a los visitantes del centro comercial.
Además del arma falsa, a los presuntos delincuentes se les encontró un teléfono celular y 400 pesos, propiedad de la víctima. Por lo que a petición de la parte afectada, los dos hombres fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para rendir su declaración y definir su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario