En el estado de Durango, tres sujetos murieron por una enfermedad transmitida por la mordedura de garrapatas, otra más logró sobrevivir, según con informes del Hospital General de Gómez Palacio, donde fueron atendidas.
De acuerdo con las investigaciones una familia conformada por una mujer de 32 años, un hombre de 42 y una pequeña de 6 años, originarios de Tlahualilo, Durango, llegaron a las instalaciones de dicho hospital, pero la enfermedad ya era muy avanzada, lastimosamente se encontraban en la fase terminal a causa de que estaban infestados de garrapas.
Algunos síntomas que presentaban era fiebre, dolores musculares, vómitos y problemas digestivos, que al no ser atendidos a tiempo les causaron la muerte.
Luis Fernando Zúñiga García, director del Hospital General, dio parte a la Jurisdicción sanitaria, mismo que dio la orden de establecer un cerco sanitario en la casa infestada por garrapatas, para después prenderle fuego, además, de que aún están en busca de dos perros que tenían como mascotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario