jueves, 5 de octubre de 2017

(video) Fernando Martínez Vargas, 13º regidor: “La reconstrucción de las escuelas en Ecatepec compete al gobierno estatal”


Afirmó que es obligación de la Secretaría de Educación Pública y del gobernador Alfredo del Mazo Maza a quien hay que recordarle que existen escuelas en Ecatepec porque no se ha parado en ninguna.

Después de que el presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Indalecio Ríos Velázquez decidió mandar a derribar algunas bardas escolares dañadas por el sismo para garantizar la seguridad de los alumnos, el 13º regidor Fernando Martínez Vargas  advirtió que es obligación del gobierno estatal realizar las reparaciones necesarias y no el gobierno municipal como muchos padres de familia y directivos escolares podrían pensarlo.
Si bien conforme al dictamen de los arquitectos, en la gran mayoría de las escuelas que presentaron este problema era imprescindible hacerlo para evitar algún peligro a los estudiantes, en algunas otras era innecesario el derrumbe de las mismas, aclaró.
Sin embargo, alertó “si el edil municipal tomó la decisión de tirarlas, la gente, los padres de familia, los directores y profesores nos van a reclamar a esta instancia del ayuntamiento, si nosotros la tiramos, nosotros la ponemos”.
Luego entonces, argumentó el 13º regidor, si nosotros no tenemos acceso a reconducir los 44 millones para las escuelas como lo solicitamos al gobierno federal  ¿de dónde vamos a reparar lo que ya fuimos a tirar? cuestionó.

Otro punto que también es preocupante, explicó, es que si la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal no nos otorga la autorización para reconducir el dinero ¿de dónde lo vamos a sacar? preguntó.
Demandó que si toman el recurso de las arcas del ayuntamiento “que primero pase por este órgano deliberativo de Cabildo y que se nos dé la información precisa de cuántas escuelas vamos a ayudar, cuáles vamos a ayudar y con qué las vamos a ayudar”, requirió.
“Porque esta administración se ha dedicado a adjudicar todas las obras a su conveniencia a sus líderes priistas y considero que todos los representantes populares que estamos en el seno del Cabildo tenemos derecho a que sean integradas nuestras propuestas”, recalcó.
Acusó que el presidente municipal pretende hacer de este Cabildo una Oficialía de Partes, como lo hizo con la decisión personal de tomar 10 millones de pesos de las arcas municipales para solventar el tema de las inundaciones y en el Cabildo anterior propuso reponer los 10 millones a la Tesorería Municipal porque se habían tomado para esa contingencia.
Nuevamente cuestionó ¿si no hubiera llegado recurso estatal cómo hubiésemos regresado esos 10 millones?
Indicó que no les consultó, no les avisó y no tenían conocimiento de dónde había salido el dinero.
Finalmente, el regidor de la fracción del PRD, Fernando Martínez Vargas, aseveró que el edil municipal no les informó  “yo no estoy de acuerdo con que este órgano deliberativo se convierta en una Oficialía de Partes”,  concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario