jueves, 5 de octubre de 2017

Para demoliciones en la Ciudad de México, ingenieros descartan el uso de explosivos

En la Ciudad de México (CDMX), tras el sismo del 19 de septiembre la demolición de inmuebles con daño estructural se hará con herramienta y maquinaria.
Fernando Gutiérrez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, aclaró que para demoler edificaciones, “el uso de explosivos está controlado por la Secretaría de la Defensa, para efectos de edificios que están colindantes con otros no es necesario el uso de dinamita”.
El proceso de demolición se llevará a cabo por expertos, para prevenir que otros edificios tengan daños.
Mauricio Clemente Buitrón, presidente del segundo Consejo General de Gobierno del Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México, señaló que hay casos en que “algunas máquinas que han metido a demoler han golpeado accidentalmente a casas vecinas, generando no tan solo pánico, sino daños a los vecinos”.
Los especialistas afirmaron que el proceso para la demolición será lento y ya fueron descubiertos los primeros abusos de directores corresponsales de la obra, que han cobrado en exceso sus servicios de chequeo de inmuebles afectados por el sismo.
La mayor problemática es el número de edificios por revisar y las respuestas que deben proporcionar los especialistas, subrayó Renato Berrón, director del Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario