En el municipio de Toluca, Estado de México, los esfuerzos por mejorar la educación vial a través de la emisión de multas por la Policía de Tránsito local han sido infructuosos, por lo que las sanciones podrían endurecer en los próximos meses a través de la modificación del reglamento de tránsito.
Teobaldo Valdés Pedraza, subdirector de tránsito y vialidad de este municipio, informó que a cuatro meses desde la reactivación de este plan han sido sancionados 33 mil automovilistas y reveló que las sanciones podrían ser más estrictas en el marco de la legalidad a través de modificaciones al reglamento de tránsito, el cual buscaría abonar a la paz y seguridad viales.
Enfatizó que los despliegues de los uniformados son realizados en su mayoría en la zona sur en la Terminal, y el centro del municipio en horarios específicos, tras haber sido detectados como puntos de conflicto vial.
En la mayoría las sanciones son por la obstrucción de la circulación libre de las personas, bloque de pasos peatonales o rampas, por lo que las 60 mujeres de esta rama policíaca proceden a emitir la infracción de manera digital como lo dicta la norma.
Valdés Pedraza indicó que al rededor del 20 por ciento de estas infracciones ha sido impuestas a operadores de transporte público, en especial a camiones, sin puntualizar las faltas que cometieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario