viernes, 2 de marzo de 2018

La Secretaría de Salud estatal, pidió evitar la compra de "productos milagro"

En el Estado de México, la Secretaría de Salud, pidió evitar la compra de los llamados “productos milagro”, que se caracterizan por usar publicidad exagerada o engañosa y no tener notificación de la Secretaría de Salud Federal.
Comentó que a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgo Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), mantiene un operativo permanente para verificar y atender demandas de la población que han detectado supuestas mercancías de este tipo.
El consumo de artículos que se publicitan como medicamentos, se disfrazan de tratamientos estéticos, suplementos alimenticios o regenerativos y no están certificados científicamente, por lo que puede generar o agravar enfermedades.
Las repercusiones que pueden tener en la salud son: los daños al sistema digestivo (riñón e hígado), afectaciones en piel, descontrol del sistema nervioso, lo que causa cólicos, ansiedad, diarrea, mareos, insomnio, temblor, incremento del apetito, dolor de cabeza y espalda.
En el 2017 se efectuaron 36 visitas de inspección a establecimientos, 15 fueron sujetos a procedimientos administrativos, 3 suspendidos, 4 asegurados y se aseguraron 345 productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario