En el Estado de México, la Secretaría de Salud, pidió evitar la compra de los llamados “productos milagro”, que se caracterizan por usar publicidad exagerada o engañosa y no tener notificación de la Secretaría de Salud Federal.
Comentó que a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgo Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), mantiene un operativo permanente para verificar y atender demandas de la población que han detectado supuestas mercancías de este tipo.
El consumo de artículos que se publicitan como medicamentos, se disfrazan de tratamientos estéticos, suplementos alimenticios o regenerativos y no están certificados científicamente, por lo que puede generar o agravar enfermedades.
Las repercusiones que pueden tener en la salud son: los daños al sistema digestivo (riñón e hígado), afectaciones en piel, descontrol del sistema nervioso, lo que causa cólicos, ansiedad, diarrea, mareos, insomnio, temblor, incremento del apetito, dolor de cabeza y espalda.
En el 2017 se efectuaron 36 visitas de inspección a establecimientos, 15 fueron sujetos a procedimientos administrativos, 3 suspendidos, 4 asegurados y se aseguraron 345 productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario