La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), afirmó que el convenio de postulación de 15 candidatos era desproporcionado a la distribución de votos planteados, por lo que el PRI y sus aliados, el PVEM y PANAL, pues rechazaron la candidatura común a legisladores locales, pero les dieron un plazo de cinco días para que hagan ajustes al respecto.
Fue al ver la incongruencia de que en la candidatura común el tricolor únicamente recibiera el 40% de los sufragios, mientras que en conjunto sus aliados el 60% al aportar un candidato.
Al respecto el magistrado electoral, Alejandro David Avante Juárez, dijo; “Si esto se traduce en una especie de cooperación política en el que cada uno estamos sumando candidatos…la definición, entonces de cuántos votos nos corresponden tiene que cursar por cuánto hemos contribuido a la construcción de la candidatura común”.
El TEPJF comentó que con anterioridad el Tribunal Electoral estatal hubiera acreditado el convenio de asociación del PRI-PVEM-PANAL, al confundir se cuestionaba la validez de la candidatura común en el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario