jueves, 22 de marzo de 2018

México es uno de los países más peligrosos para los periodistas: RSF

Leobardo Vázquez Atzin, periodista veracruzano fue asesinado y con esto se pudo confirmar la ola de impunidad que ha rebasado cualquier capacidad de indignación en los homicidios a periodistas.
La senadora del PT Morena, Dolores Padierna Luna, informó que el diciembre pasado, Reporteros Sin Fronteras (RSF), clasificó a México como uno de los países más peligrosos para los informadores.
Resumió que en menos de tres meses, en este 2018, ya suman tres periodistas asesinados: José Gerardo Martínez Arriaga, editor de la agencia de noticias de El Universal, baleado en un asalto en Coyoacán, Carlos Domínguez Rodríguez, del diario de Nuevo Laredo, asesinado de 21 puñaladas, y ahora el periodista Leobardo Vázquez Atzin, quien era un reportero comprometido con las causas sociales y crítico con autoridades locales.
De acuerdo con Ana Laura Pérez, de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Vázquez Atzin había recibido amenazas de muerte por parte de un alcalde del lugar y de un notario público de la zona.
De esta manera, el periodista veracruzano Leobardo Vázquez Atzin se sumó a la lista criminal de 17 informadores asesinados en Veracruz en la última década. Es el quinto reportero ultimado durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes, quien se comprometió a resolver y frenar la ola de violencia que heredó del priista Javier Duarte y ya está superando esos índices en menos de tan sólo año y medio.
Vázquez Atzin, de 42 años, fue asesinado en su domicilio, ubicado en el municipio de Gutiérrez Zamora, en el norte de Veracruz. Trabajaba en la página de noticias Enlace, fue corresponsal de los periódicos La Opinión de Poza Rica y en Vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario