El presunto responsable fue capturado en calles de la colonia Nueva Argentina cuando comercializaba droga.
El subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, detalló que fue capturado en la calle Lago Buenos Aires esquina Lago Maracaibo, colonia Nueva Argentina, se percataron de dos sujetos en actitud inusual, uno de ellos a bordo de una motocicleta marca Kawasaki Ninja, color verde, con placas del Estado de Jalisco, quienes intercambiaban bolsas pequeñas de plástico con sustancia en polvo y dinero en efectivo.
Por lo que, al percatarse de la presencia policial, uno de ellos emprendió la huida, sin embargo, se logró la detención de un hombre de 39 años de edad.
Fuentes de la policía capitalina indicaron que el sospechoso fue detenido después de un seguimiento que hicieron los operadores de las cámaras de vigilancia del C-5, por lo que fue ubicado sobre la calzada México-Tacuba; después se montó un operativo especial a cargo elementos adscritos al Estado Mayor Policial, al llegar al punto donde traficaban las drogas, uno de los cómplices aparentemente escapó.
El sospechoso que transportaba las drogas y un armada calibre .380, fue capturado junto con la motocicleta de pista, la que según, los archivos de la policía, fue la que usaron los asesinos del empresario español.
Al realizarle una inspección, al imputado se le encontró entre sus pertenencias 30 bolsas pequeñas de plástico transparente con cierre hermético, tipo ziploc, con cristal, así como 12 bolsas de marihuana.
El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público (MP) correspondiente, donde se abrió una carpeta de investigación por delitos contra la salud.
Al realizar un cruce de información, se encontró que el detenido no cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, sin embargo, por las características de la motocicleta color verde, es que se le vincula en el homicidio de José González González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario