jueves, 22 de marzo de 2018

Para reelegirse hay que trabajar con transparencia, según doctor en Ciencias Sociales

Según el doctor en Ciencias Sociales e investigador, José Luis Estrada Rodríguez, el secreto para que un representante popular se vuelva a reelegir de manera automática, es trabajar con transparencia, ya que de esa forma no se necesita que se haga campaña.
Durante la conferencia magistral Transparencia y Gobierno Abierto en el Estado de México y ante la presencia de funcionarios municipales de los 125 ayuntamientos, dijo que a la ciudadanía se le requiere generar certidumbre, confianza, que haya transparencia, pues ese es un mecanismo que aplican los Gobiernos de Estados Unidos y España y los lleva directamente a la reelección.
Mencionó que el gobierno debe estar abierto a la ciudadanía para revisión, consulta y uso de datos en poder de sujetos obligados por la ley, incluyendo las podres ejecutivo, legislativo y judicial en el ámbito estatal, federal y municipal.
Agregó que es necesario modificar a la institución tanto a la ciudadanía como en los gobiernos locales, con el fin de apoyar procesos abiertos y democráticos en la vida local que sirvan como referencia a escala municipal y federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario