jueves, 22 de marzo de 2018

Para beneficio de los mexiquenses, Ejecutores Judiciales recibieron cursos de actualización

En el Estado de México, Ejecutores Judiciales en Materia Civil y Mercantil del Tribunal Superior de Justicia, terminaron un curso de actualización y mesas de trabajo, con el objetivo de mejorar la impartición de justicia en la entidad respetando los Derechos Humanos de los justiciables.
José Manuel Trujillo Cisneros, aseguró que la labor de los servidores judiciales es de alta responsabilidad y valor, por lo que la institución busca mejorar la forma en que realizan las diligencias, ya que representan a los jueces fuera de los juzgados.
Mediante el curso, los ejecutores compartieron experiencias, criterios y vivencias con jueces en materia civil y mercantil a través del estudio de casos problemáticos; con la finalidad de detectar oportunidades, establecer mecanismos y estrategias para la mejor realización de su trabajo.
La directora general de la Administración de los Juzgados Civiles y Mercantiles, Margarita Maya Salazar, informó que el curso permitió generar buenas prácticas judiciales e impulsar acciones que brinden transparencia y eficacia en la impartición de justicia, como parte del primer lugar nacional en el estudio Doing Business del Banco Mundial.
También el director de la Central de Notificadores y Ejecutores de la Región Toluca, José Antonio Valdéz Reza, comentó que esta capacitación sensibilizó a los colaboradores judiciales optimizando los altos estándares de calidad, ya que esta labor en específico es compleja por sí misma, lo cual requiere una permanente actualización, siempre en beneficio de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario