jueves, 22 de marzo de 2018

Pactan crear módulo de vigilancia; tras bloqueo de vialidad

Vecinos de Tolotzin y empresa que construye autopista Siervo de la Nación acuerdan revisar construcción de la vialidad Gran Canal; en espera de autorización de PEMEX.  

Por Roberto Acevedo
Ecatepec, Estado de México.-Tras las protestas de los Pobladores de la colonia Tolotzin y cerrar la circulación de la avenida Gobernadora y Gran Canal, además de impedir el paso a maquinaria y trabajadores de la empresa que construye la autopista de cuota “Siervo de la nación”, obligaron a concesionarios y autoridades locales a establecer una mesa de negociaciones para acordar que la derrama económica que va a generar el flujo vehicular llegue a la comunidad.
El pasado día martes, vecinos de la comunidad bloquearon el cruce de Gran Canal y avenida Gobernadora, asimismo impidieron el acceso de trabajadores con maquinaria que laboran en la construcción de la pista, pues demandaron beneficios en infraestructura urbana; la pavimentación de la vialidad Gran Canal, luminarias en calles de Tolotzin y un módulo de vigilancia.
Por su parte, José Eduardo Carrillo Ramírez  informó que el resultado de la negociación con empresarios y funcionarios municipales fue que van a revisar la pavimentación de la avenida Gran Canal, ya que es considerada una zona federal por donde cruzan ductos de Pemex, y es necesario la autorización de esta empresa paraestatal.
Refirió que existe la posibilidad de pavimentar una parte de esa vialidad, al estar dentro del perímetro municipal y no comprender la zona federal que circunda al afluente, por lo cual se van a revisar planos para determinar el status del terreno.
Por otro lado, Carrillo Ramírez dijo que los habitantes reconocen que se han coordinado con la policía municipal en la lucha contra la delincuencia, pero es urgente la colocación y renovación de luminarias, pues con la iluminación de calles se busca reforzar la seguridad de los transeúntes y conductores que circulan en la comunidad para llegar o salir de su domicilio.  
Esto luego que autoridades de Ecatepec y la empresa que construye la autopista respondieron que van a revisar el tema de la iluminación en vialidades de Tolotzin.
En tanto, indicó que los representantes de la empresa de construcción destacaron que no hay inconveniente en la pavimentación de la vialidad Gran Canal, excepto que existe oposición de la paraestatal Petróleos Mexicanos, pero de llegar a un acuerdo se realizarían los trabajos de urbanización.   
Pero, de manera inmediata acordaron la entrega de materiales para la construcción de un módulo de vigilancia en la avenida Granjas, aunque el ayuntamiento tiene que aportar la mano de obra.
Aunque, los trabajos de construcción del módulo se retazarían debido a que es necesario realizar los trámites de petición y que el ayuntamiento apruebe destinar los recursos humanos.
Además la empresa constructora solicita que el ayuntamiento ordene el levantamiento topográfico para conocer las cantidades y tipo de materiales que se van a usar.       
En tanto el espacio donde se va a realizar la construcción del módulo de vigilancia debe ser una propiedad del ayuntamiento o área de donación, estos son requisitos que pide la empresa constructora para garantizar la permanencia de la construcción en la comunidad, concluyó Eduardo Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario