lunes, 16 de abril de 2018

La UAEM informó que la escritura tiene impactos positivos en el aprendizaje y la motricidad

El académico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Guillermo Jiménez Arredondo, dio a conocer que la escritura, acción inherente al ser humano, tiene impactos positivos en el aprendizaje y la motricidad; sin embargo, su inadecuada enseñanza y aplicación provocan la desmemoria.
Informó que está comprobado científicamente que quien escribe con letra cursiva genera puentes neuronales, a partir de la construcción de una continuidad, lo que fortalece el cerebro y conduce a un aprendizaje eficiente, ya que activa los lóbulos frontal, parietal, temporal y occipital del cerebro, lo que permite una transmisión y procesamiento más eficiente de la información.
Esta actividad, comentó, disminuyó como consecuencia del uso de la tecnología, es decir, computadoras, celulares y tabletas electrónicas.
Ya que en la actualidad, en lugar de escribir, neuronalmente, tecleamos o realizamos una acción dáctilo-punzante.
Por ello pidió a los estudiantes tomar nota escribiendo a mano, de preferencia con letra cursiva, y recurrir a las nuevas tecnologías como un complemento para la presentación de trabajos.
Recalcó que la escritura es un legado de la humanidad, pues escribir a mano y todos los beneficios neuronales que ello implica pueden quedar obsoletos como consecuencia del uso de las nuevas tecnologías.

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