martes, 4 de marzo de 2014
Familiares de abogado asesinado en Guerrero anuncian marcha
Mar Horacio Ramos en Acapulco |
La esposa de Aquiles Márquez ofreció una conferencia de prensa en Acapulco.
Familiares del abogado Aquiles Márquez, quien muriera de varios impactos de bala durante un fuego cruzado en un enfrentamiento entre federales ministeriales y policías de la Procuraduría de Guerrero, anunciaron una marcha por la zona turística de Acapulco, para exigir justicia y que se esclarezca el caso, ocurrido la noche del 24 de febrero en la colonia Progreso.
La esposa del abogado asesinado, Priscila Ramírez Durán, rompió en llanto y exigió a las autoridades de la Procuraduría de Justicia que presenten al culpable del asesinato de su esposo, y que no sea alguna persona inocente, pues al presentarlo deben de comprobar con pruebas fehacientes que él es el responsable.
“Pero sí quiero que quien mató a mi esposo vaya a la cárcel y si tiene hijos y me está viendo que se lleve a su tumba la imagen de mi esposo cuando le apuntó y lo mató, y si el señor gobernador está cubriendo algo, entonces es hora que lo saque, porque así me muera en el intento, así tiene que salir el asesino”, dijo.
En conferencia de prensa, más tranquila, Priscila Ramírez indicó que la gente y la autoridad dice que fue una bala perdida la que mató a su esposo, pero cuestionó que “una bala perdida no cae, así le tiraron a matar a mi esposo, y lo policías supuestamente están preparados, ¿a eso le llaman preparación? Hay policías que no saben leer y se los puedo comprobar”.
Familiares y amigos del abogado Aquiles Márquez realizarán una marcha este martes, por la zona turística de Acapulco, para exigir que se esclarezcan los hechos.
Por su parte, la Procuraduría de Justicia de Guerrero, afirmó que la bala que causó la muerte al abogado Aquiles Marques Santoyo, el pasado 24 de Febrero en la colonia Progreso de Acapulco, durante un enfrentamiento de Federales Ministeriales y Ministeriales estatales, no es de los efectivos del estado.
Por ello, el procurador de Guerrero Iñaki Blanco, deslindó a sus policías ministeriales de cualquier responsabilidad sobre la muerte del abogado Aquiles Marcos Santoyo, y que las indagatorias se irán dando en los próximos días.
Dijo que, de estos hechos, existen doce policías, seis federales y seis ministeriales “retenidos” en sus respectivas corporaciones; sin embargo el fiscal de Guerrero dijo que después de realizar las pruebas periciales, se determinó que la bala que causó la muerte del abogado “no existe correspondencia con las armas de cargo de los policías ministeriales”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario