lunes, 28 de abril de 2014
El legislador Octavio Martínez Vargas solicitará al Congreso revocar mandato al edil de Ecatepec
• La inseguridad rebasó a las autoridades.
Por ingobernabilidad en la localidad
Por ingobernabilidad debido a que la inseguridad rebasó a las autoridades, el diputado local Octavio Martínez Vargas, solicitará hoy martes ante la Legislatura mexiquense la revocación de mandato del presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del estado de México advirtió que no basta con que el alcalde haya depuesto a Gerardo López Arredondo como director de la Policía Municipal y designado en su lugar al comandante Pedro Orea Romero como una medida desesperada para acallar las inconformidades por la crisis de inseguridad que el municipio padece.
“El alcalde debe renunciar al cargo. El Congreso no puede estar sólo como observador, debe valorar la revocación de su mandato de manera apremiante y nombrar a un interino de mayor compromiso con la sociedad. Este martes, solicitaré a la Junta de Coordinación Política que se debata con seriedad la salida del alcalde Pablo Bedolla”, adelantó.
La causal que apelará el legislador perredista por Ecatepec, será “ingobernabilidad”, debido a que hay una crisis de inseguridad en el municipio.
“La gente está organizándose en las noches para vigilar ellos mismos, recurren invariablemente a mecanismos como las cámaras de videovigilancia, colocan enrejados y en un número importante de comunidades están protestando. Ha sido muy cómodo para el presidente municipal pasar la bola al Estado y la Federación sin hacer su trabajo”, expuso.
Bedolla López, dijo, no está atendiendo las necesidades más sentidas de la población, como la colocación de luminarias, la depuración de los cuerpos policiacos, eficientar los programas sociales, apoyar a la juventud, o estar al frente de los operativos coordinados.
Las inconformidades de los vecinos, recordó, se agravaron al punto de movilizarlos a las afueras del Palacio Municipal, después de que el pasado sábado en la madrugada en una fiesta en la comunidad Hank González fueron acribilladas 5 personas y resultaron lesionadas al menos 4 personas más por arma de fuego.
“Los medios de comunicación se han callado este hecho tan lamentable. El alcalde Pablo Bedolla no ha dado ninguna explicación, se limitó a remover al director de la Policía Municipal, pero no es lo que se requiere. El Congreso debe valorar con seriedad la salida del presidente municipal, por su ineficacia en el combate de la inseguridad”, insistió.
Desde el arribo de Bedolla López, señaló, la inseguridad en el municipio se ha agravado; de manera alarmante se han disparado actos delictivos como extorsiones, secuestros, robos a casa-habitación, robo de vehículos, asaltos con violencia a transeúntes, robo a mano armada a pasajeros de transporte público; “y ahora ya ni en las fiestas se puede estar tranquilo”, lamentó.
En el transcurso de este lunes, unos 300 vecinos inconformes se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal y se advierte que las marchas en exigencia de seguridad continuarán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario