lunes, 28 de abril de 2014
Eruviel Ávila acude a colocación de primeras piedras de capillas de San Juan Pablo II
La construcción de la capilla en Ecatepec estará a cargo de la Diócesis de este municipio. El gobernador reconoció que el entonces Papa fue serio impulsor de la justicia, la paz y dignidad humana, así como del respeto a los derechos humanos universales.
La verdadera y única alternativa para fortalecer la unidad familiar y por ende fortalecer el tejido social, ante problemáticas como la inseguridad, es fomentar y practicar los valores humanos, los valores universales y mantener unida a la familia, destacó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al participar en la colocación de la primera piedra de las capillas de San Juan Pablo II en este municipio y en Huixquilucan, donde estuvo acompañado por Christophe Pierre, nuncio apostólico en México y Carlos Aguiar Retes, arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla y presidente de la Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
“Yo estoy cierto que si todos fortalecemos a la familia, fortalecemos esta célula fundamental de la sociedad que es la familia, estoy cierto que vamos a poder mejorar en muchas circunstancias, en el fortalecimiento de los valores, de los principios. Yo siempre lo he dicho, ni todas las patrullas, ni todos los elementos, ni todas las armas, ni todos los policías van a alcanzar para combatir a la delincuencia si no lo atendemos de raíz, fortaleciendo el núcleo familiar, fortaleciendo el tejido social, con valores, con principios, con educación, con cultura, con deporte, con recreación, con fomento al empleo”, expresó.
En el municipio de Huixquilucan, Carlos Aguiar Retes, arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla y presidente de la CELAM, destacó la coordinación oportuna y eficaz que lleva a cabo el gobernador Eruviel Ávila Villegas en materia de seguridad, al señalar que trabaja con el presidente Enrique Peña Nieto, con los presidentes municipales y con todas las instituciones ciudadanas.
En este sentido, expresó la disposición de la iglesia para sumarse a esta forma de trabajo, pues reconoció que es necesario y conveniente actuar bajo esa dinámica cuando las autoridades se enfocan en lo que requiere la ciudadanía, y lo menos que pueden hacer los sectores de la sociedad es sumarse corresponsablemente para resolver esos problemas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario