miércoles, 6 de diciembre de 2017

La ONU pidió a México rechazar la Ley de Seguridad Interior

El máximo representante de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, (ONU), Zeid Ra' ad Al Hussein, pidió a México rechazar el proyecto de Ley de Seguridad Interior.
Señaló en un comunicado que la aprobación de un nuevo marco legal para regular las operaciones de las fuerzas armadas en labores de seguridad ciudadana no es la respuesta adecuada. El actual proyecto legislativo podría debilitar los alicientes que tienen las autoridades civiles para asumir plenamente sus funciones como agentes encargados de hacer cumplir la ley.
Destacó que la legislación carece de las garantías adecuadas, con arreglo a las normas internacionales de derechos humanos, contra el uso ilegítimo, arbitrario o excesivo de la fuerza.
Por lo que recomendó que en lugar de seguir con el trámite de la aprobación de esta ley, debería realizarse un debate abierto e inclusivo sobre los problemas de seguridad ciudadana en el país y sus posibles soluciones con la participación activa de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), especialistas y representantes de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario