miércoles, 6 de diciembre de 2017

Vecinos piden atención al gobierno del Estado

Por: David Esquivel
 
Naucalpan.-Edoméx.-A más de un año del derrumbe y apertura de un socavón en el kilómetro 9 de la carretera libre Naucalpan-Toluca, habitantes de la comunidad El Castillo bloquearon durante cuatro horas la circulación vehicular de dicha vialidad para exigir al gobierno del Estado de México  rehabilite el tramo afectado, construya un puente peatonal y otras obras complementarias.
“Nos tienen en el olvidos”, expresó Julio Ocaña, vecino de la comunidad, quien dijo que al menos 3 mil habitantes,  escolares, principalmente, son afectados por la falta de un puente peatonal  seguro, ya que, a más de un año del derrumbe los pobladores emplean paso peatonal provisional que se tambalea.
Vecinos dijeron estar desesperados de promesas incumplidas, pues a más de un año del accidente el socavón fue rellenado parcialmente y no hay autoridad que les informe del grado de riesgo en la zona, porque en el tramo carretero circulan transportes pesados y temen que en algún momento colapse otra vez el suelo. 
Exigieron estudios en materia de protección civil que determinen su el suelo es estable y seguro en el tramo carretero, la construcción de un puente peatonal, señalamientos preventivos, de paso a escolares, apoyo vial, destape del drenaje pluvial, principalmente.
Los vecinos comenzaron a manifestarse a las 10 de la mañana y se retiraron pasadas las dos de la tarde, luego de que personal de la dirección de Gobernación regional asumió el compromiso de instalar una mesa de dialogo el jueves por la mañana.
Durante su manifestación los colonos bloquearon la carretera libre Naucalpan-Toluca, a la altura de su comunidad, colocando llantas y troncos, que fueron retirados una vez que llegaron a acuerdos con autoridades estatales para ser atendidos el jueves.
Cabe recordar que el 26 de agosto del 2016, se registró un socavón y deslave en el tramo carretero que abarcó una superficie de 25 metros cuadrados y 15 metros de profundidad, y que provocó el derrumbe de los cimientos del puente peatonal de la comunidad de El Castillo, incluso cinco postes se cayeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario