miércoles, 6 de diciembre de 2017

Para dar a jóvenes educación de calidad, la UAEM, inicia etapa de cooperación

La Universidad Autónoma del Estado de México inicia una nueva etapa de cooperación educativa, científica y cultural, para brindar a los jóvenes mexiquenses una educación de la más alta calidad.
Alfredo Barrera Baca, rector de la casa de estudios, aseveró que se firmó un convenio general de colaboración con el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.
Después de que también se firmara un acuerdo operativo de colaboración, mediante el cual se busca implementar una extensión del Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) de la UAEM en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de la entidad, el rector sostuvo que la firma de este instrumento legal aspira a contribuir a enfrentar los retos de la entidad en materia de salud, educación, vivienda y empleo.
Resultado de esta cooperación, dijo, se buscaría implementar un Sistema Único de Admisión Estatal para el nivel medio superior y superior, lo que extendería las capacidades de la infraestructura instalada y permitiría ampliar la cobertura educativa, además de potenciar el alcance de la educación a distancia, entre otros beneficios.
Ante la secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, y el director del CONALEP Estado de México, Enrique Mendoza Velázquez, quienes signaron dicho acuerdo operativo, Alfredo Barrera Baca indicó que ambos instrumentos alientan a las tres instituciones a formar ciudadanos y profesionales competentes.
Refirió que es fundamental dotar a los jóvenes de las herramientas y el conocimiento que les permitan una mejor calidad de vida en el futuro. Reconoció la capacidad y solidaridad de la máxima casa de estudios mexiquense y manifestó que la renovación y dignificación del CONALEP representa para los jóvenes la posibilidad de obtener mayores capacidades profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario