miércoles, 6 de diciembre de 2017

En Tlalnepantla se realizó el primer divorcio por telepresencia

Desde el Juzgado Primero de lo Familiar con residencia en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se realizó el primer juicio de divorcio incausado a través de  telepresencia.
José Antonio Suárez Delgadillo, el juez en materia familiar llevó el caso y los involucarados, uno que se encontraba en el municipio de Almoloya de Juárez y el otro en el municipio de Tenango del Valle, pudieron separarse legalmente.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, es el único en todo el país que lleva estos juicios a través del Complejo de Telepresencia recientemente inaugurado.
En esta audiencia el sistema permitió el ahorro de tiempo y recursos, ya que las personas se encuentran privadas de su libertad en los penales de Tenango y Almoloya y asistir a esta audiencia implicaba la realización de diversos trámites que llevarían tanto tiempo, como recursos financieros.
Finalmente  el magistrado Juan Manuel Téllez Martínez, dijo que  este procedimiento es debidamente legal; la sentencia debidamente firmada por el juez y el secretario y a través de ese tipo de sistemas de telepresencia, ambos divorciantes están debidamente notificados y se ordena notificar al Registro Civil para que haga las anotaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario