En operativos simultáneos, realizados en los municipios de Ecatepec y Chalco, elementos de los Grupos Táctico Operativos (GTO), conformados por autoridades federales, estatales y municipales, y coordinados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron a tres personas, una de ellas en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.
Estas movilizaciones fueron hechas como parte de las acciones que realizan los integrantes de los GTO para combatir la comisión de hechos delictivos en la entidad mexiquense.
La primera se realizó en Ecatepec, los elementos del GTO aseguraron a Juan José “N”, quien tiene una orden de reaprehensión vigente girada en el año 2011, por el delito de violación equiparada en agravio de un menor de 15 años de edad, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde será un Juez quien determine su situación legal.
En el mismo municipio, integrantes de los GTO, en conjunto con elementos de la Policía Municipal, en calles de la colonia Rinconada de Aragón, aseguraron a Joe Leopoldo “N”, momentos después de que al parecer había despojado a un transeúnte de dinero en efectivo y sus pertenencias. En el momento del operativo llevaba consigo una navaja y los objetos que al parecer robó, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, para determinar su situación legal. Cabe mencionar que esta Institución investiga además la probable participación del detenido en otros hechos delictivos registrados en la región oriente de la entidad mexiquense.
Finalmente, en el municipio de Chalco, realizaron un operativo en calles del Barrio Guadalupe, en San Mateo Huilzinzingo, detuvieron a David “N”, quien se encontraba ingresando a un inmueble, la defensa de un vehículo compacto, que tiene reporte de robo en la Ciudad de México, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público, para que determine su situación jurídica y el inmueble quedó custodiado por elementos municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario