miércoles, 28 de marzo de 2018

Denunciaron a ex -funcionaria del INAI, por usar a funcionarios como "niñeras"

La ex -comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente de la Mora, fue denunciada por abuso de confianza, tráfico de influencias y por usar a los funcionarios de esa institución como “niñeras” y chófer particular de su hija menor de edad.
En diciembre del 2017 fue denunciada por su ex -cónyuge, Óscar Javier Solorio Pérez, ante la Procuraduría General de la República y el Órgano Interno de Control (OIC) del INAI.
Según Solorio Pérez, el peculado asciende a una cantidad de un millón 72 mil pesos.
Derivado de una disputa civil que mantienen por la custodia de la menor, también presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) con la que acusa a Ximena Puente (ahora candidata a diputada plurinominal por el PRI) de secuestro, falsedad ante autoridades, desobediencia, resistencia de particulares y amenazas.
En la denuncia mencionó a los servidores públicos Nayeli Santacruz Palomino, José Rodolfo Araujo Hernández y Priscila Leticia Zermeño González quienes atendían a la menor, cosa que no tiene qué ver con las funciones que cada uno tiene en el puesto que les corresponde, causando perjuicio al erario público del INAI por 1 millón 72 mil 461 pesos.
Los servidores públicos iban por la menor al colegio, la llevaban al parque, a los centros comerciales y al aeropuerto para que viajara a Colima a visitar a su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario