miércoles, 28 de marzo de 2018

Alcaldesa exige a Protección Civil estatal quite Tanque de diésel colocado ilegalmente en empresa

Por: David Esquivel
Melchor Ocampo. –La Alcaldesa de esta localidad, Mariam Escalona Piña, solicitó a la Dirección de Protección Civil del Estado de México retire un tanque con capacidad para almacenar 17 mil litros de diésel, colocado dentro del patio de la empresa Enlace Logístico, porque no cuenta con permisos del municipio; de desarrollo urbano ni de desarrollo económico, y, además, modificaron el tipo de negocio autorizado al incorporar el contenedor de hidrocarburo.
El Director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Román González, informó que sus similares de Protección Civil estatal, el martes, realizaron una visita de supervisión a instalaciones de dicha empresa, donde  de manera clandestina fue colocado el tanque que almacenará de diésel y que no cumple con las normas de seguridad de estar a una distancia de 150 metros de las casas  o zonas habitacionales y el tanque se encuentra a contra muro de viviendas de la calle Emilio Carranza Barrio San Isidro.
Vecinos de la calle Manuel Colín Pérez exigieron el inmediato retiro del contenedor, pues se encuentra como a 30 metros de viviendas, una lechería y diversos negocios y, “lo más lamentable en zona urbana, a menos de dos kilómetros del Palacio municipal ¿y nadie se dio cuenta antes?”, se preguntaron.
“Conforme a derecho ese tanque no debe estar ahí”, comentó Román González, quien dijo que la alcaldesa Miriam Escalona Piña pidió al director de Protección Civil estatal, Arturo Vilchis Esquivel, el retiro del contenedor. Agregó que la alcaldía dará vista a autoridades federales porque la colocación de dicho contenedor debió tener estudios de alto impacto, medidas de seguridad y cumplir con normas municipales y estatales.
Autoridades municipales giraron citatorio al dueño del negocio para que ejerza su derecho de audiencia y presente ante las autoridades, los documentos que le autorizan la instalación del contenedor en un plazo de 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario