Por: David Esquivel
Tlalnepantla. Méx. Obras de pavimentación del Periférico norte, a la altura de Santa Mónica, provocan asentamientos vehiculares durante las mañanas, pero este miércoles prácticamente fue el caos para la circulación vehicular que se paralizó desde las 5.30 hasta las 7.00 horas de la mañana, debido a que se descompuso una máquina pesada, y el tráfico se detuvo a lo largo de 25 kilómetros, desde Tlalnepantla hasta Tepotzotlán.
La Junta Local de Caminos, responsable de obras de pavimentación de dicha vialidad y del puente de Santa Mónica, informó que el caos vial se originó porque la máquina pesada quedó dentro de los carriles centrales del Periférico, debido a que se le averió una manguera al gato hidráulico, el cual tiene la función de retirar las grúas que cargan las torres de iluminación en la obra, que se llevan a cabo por las noches.
Indicó que por protocolo a las 05:30 de la madrugada se debe abrir el Periférico norte a la circulación, pero la avería determinó que se reanudara el tránsito a las 07:30 de la mañana del miércoles. El incidente provocó desesperación y enojo entre cientos de conductores, que se quedaron atrapados dentro de sus vehículos en el Periférico, donde las filas de carros se prolongaron desde Tlalnepantla hasta la primera caseta de peaje de autopista México-Querétaro de Tepotzotlán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario