miércoles, 18 de abril de 2018

Nuevos desarrollos inmobiliarios de Huixquilucan deberán crecer ordenada y responsablemente


Por: David Esquivel
Huixquilucan. Méx-.- El Alcalde de esta localidad Enrique Vargas del Villar ha condicionado la construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios en Huixquilucan, sobre la base que los inversionistas “lleven pozos de agua potable” a sus fraccionamientos: “es un requisito elemental para nuevas construcciones en el municipio, y principalmente en Interlomas”, dijo el Edil, quien; desmintió el dicho de que existan proyectos de construcción de torres de 72 pisos en dicha región de alto impacto económico y donde cada metro cuadrado cuesta hasta 72 mil pesos.
Vargas del Villar dijo que Interlomas y otras regiones similares de Huixquilucan seguirán creciendo “responsablemente” de acuerdo a lo estipulado en el “Plan de desarrollo municipal 2017”, que considera el crecimiento ordenado del municipio de esta fecha hasta 30 años, y sobre esta base se exige a desarrolladores inmobiliarios, como requisito elemental, garanticen el abasto de agua potable para habitantes de nuevos conjuntos urbanos, esto no lo exigían administraciones municipales anteriores, acotó Vargas del Villar.
Explicó que: “El metro cuadrado de tierra en Interlomas aumentó en un 300 por ciento en dos años recientes, pues pasó de 20 mil a 60 y 70 mil pesos”, sin embargo, dijo que a pesar de los altos costos del suelo, inversionistas tienen puesta la mirada en el municipio para construir más y nuevos desarrollos, “porque Huixquilucan el municipio con mayor plusvalía e inversión de todo el país”, aseguró el Alcalde.
Agregó que regiones como Interlomas seguirán creciendo con nuevas edificaciones verticales, muchas de las cuales cuentan con permisos, como licencias de edificación, autorizadas desde antes de que iniciara su gestión en enero del 2016, pero que también se tiene considerado la apertura de nuevas vialidades en la zona.
“Un municipio con desarrollo es un municipio con futuro”, señaló Vargas del Villar.  Aseguró que “son muchísimos” los proyectos programados en la región de Interlomas. Por ejemplo, Bosque Real que posee una superficie de 600 hectáreas, contempla la construcción de más residencias, un Hospital privado y un campus de la Universidad Panamericana, comentó.
Vargas del Villar rechazó versiones vecinales en redes sociales que acusan el cambio de densidad poblacional en cinco predios del municipio, donde se prevé la construcción de torres habitacionales de 72 y 52 pisos de altura, “eso es totalmente falso, tiene tintes político electorales”, comentó el edil en entrevista.
Vargas del Villar tranquiliza así a quienes a través de redes sociales, habitantes de Interlomas, se oponen a la construcción de nuevos edificios de departamentos, pues insistieron en la falta de vialidades y de agua potable en la región, considerada como una de las comunidades de mayor plusvalía del estado de México y del país, donde residen políticos, comunidades islámicas, artistas e incluso representantes religiosos.
Según el alcalde dijo que en la zona residencial de Interlomas, “se ha incrementado sustancialmente su plusvalía, gracias a la construcción, de 32 obras viales y de infraestructura que mejorarán la movilidad, trabajos que han permitido la confianza de los empresarios que han decidido invertir más de mil 400 millones de dólares en el municipio”.
Señaló que dentro del “Plan de desarrollo municipal 2017” se considera la protección de áreas naturales protegidas de Interlomas, y que, en este sentido, recientemente la Procuraduría del Medio Ambiente del estado de México (Propaem), clausuró obras del proyecto habitacional “Icono”, porque no cumplió con requisitos ambientales. Vargas del Villar comentó que la alcaldía ya había solicitado a Banca Mifel, los responsables del proyecto “Icono”, (iqono) que aclaran el límite topográfico de la obra para descartar que invadieran área natural protegida, pero enseguida vino la clausura de Propaem a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario