El apoderado de la empresa Promotoreando S.A. de C.V., Enrique Tapia Rivera, ha informado que interpusieron varias denuncias tanto administrativas como penales en contra del Ayuntamiento de Toluca y de Fernando Zamora, luego de que se canceló la corrida de Toros que se realizaría el pasado 23 de marzo.
Dio a conocer que debido a la cancelación de la actividad taurina que realizaría la empresa en mención, se perdieron más de un millón de pesos y más de 235 personas fueron las afectadas.
Sin embargo, ante la advertencia de demandas en contra del Ayuntamiento de Toluca por negar un permiso para una corrida de toros, la autoridad municipal respondió que en tiempo y forma se notificó la negativa del gobierno municipal del permiso a la empresa responsable del evento denominado “Corrida de Toros y Rejones en la Villa Charra de Toluca”, toda vez que el inicio de los trámites por parte de los organizadores, se llevó a cabo fuera de los tiempos establecidos en la norma vigente.
El titular de la Dirección Jurídica de Toluca, aseguró que en la capital se vive en pleno respeto a la legalidad y a la biodiversidad, explicó que tanto el Bando Municipal Toluca 2018 como el Código Reglamentario, establecen que las gestiones para solicitar este tipo de permisos deben dar inicio cuando menos quince días antes de la celebración del evento, y fue a menos de una semana de la fecha prevista para su realización cuando los interesados presentaron la documentación respectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario