Por: David Esquivel
Tultitlán.-Méx.-La Dirección de la escuela primaria “Juan Fernández Albarrán “suspendió la impartición de clases a 564 estudiantes este miércoles, hasta nuevo aviso,debido a que el pasado lunes a una alumna de 12 años de edad la cayó encima un tubo, que sostenía una lona bajo la cual alumnos recibían sus cursos lectivos, porque las aulas del plantel quedaron fuera de servicios por los sismos del 19 de septiembre del año pasado del 2017 y hasta la fecha el Instituto Mexiquense de Infraestructura Física(IMIFE ), no ha entregado el dictamen de las condiciones est5ructurales en que se encuentran los salones.
El plantel se ubica, en avenida Crisantemo de la colonia Granjas San Pablo. La directora Adriana Chávez Romero informó que: “Como medida de seguridad y para evitar mayores riesgos, se suspendieron las clases”. La alumna que resultó lesionada fue operada y su estado de salud es estable, explicó la mentora, quien reiteró que no habrá clases hasta nuevo aviso.
Cabe señalar que ha dicha escuela en el turno de la mañana asisten 200 alumnos y en el de la tarde 364. Padres de familia y maestros esperan que a más tardar este jueves 19 de abril, el IMIFE tenga el dictamen de Seguridad Estructural del plantel, “porque todos queremos que nuestros hijos estén bien”, expreso una madre de familia, la cual manifestó que es importante conocer la situación del edificio y saber que trabajos se tienen que realizar para que los alumnos regresen a las aulas.
La directora explicó que ninguna de las aulas es ocupada por los más de 500 alumnos, debido a que algunos salones presentan fisuras en paredes y techos y que las clases han sido irregulares desde la fecha del sism
No hay comentarios:
Publicar un comentario