Los hechos ocurrieron cuando se dio a conocer el inicio del proyecto de construcción del Tren Interurbano México – Toluca, y la empresa encargada de la adquisición de los terrenos fue “La Peninsular”, propiedad de la familia Hank, quien pagó al ejido de San Pedro Tultepec 148 millones de pesos, para realizar las obras.
Al enterarse de lo ocurrido, los vecinos de la colonia Guadalupe, manifestaron su descontento, ya que aseguran que ellos son dueños de al menos 80 hectáreas y que los ejidatarios de San Pedro Tultepec la vendieron como suya y se quedaron con ese dinero, comentó el abogado de los afectados, José Luis Altamirano Barrueta, por lo que decidieron levantar una demanda con el número de expediente 695/2014, del noveno Tribunal Agrario con sede en Toluca, para exigir sus derechos.
Pero los habitantes de San Pedro Tultepec, aseguran que esas 80 hectáreas les pertenecen, supuestamente porque en 1929 la Secretaría de la Reforma Agraria, mediante un decreto, dotó de mil 500 hectáreas al ejido de San Pedro Tultepec y que en los mapas no aparece la poligonal, por lo que afirman que la Colonia Guadalupe forma parte de esta extensión.
Ante esta respuesta, los vecinos de esta colonia, afirman que cuentan con los títulos correspondientes, incluso pagan predial.
De esta manera, el abogado de los inconformes dijo que ya han ganado en diversas instancias, como el amparo -DF/768/2001 Séptimo Tribunal Administrativo y otro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero aun así no han logrado que se les solucione su situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario