Esta medida representa un ejercicio logístico para demostrar la capacidad de respuesta que tendría la administración municipal luego de que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) cambiara el pasado jueves la alerta volcánica Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3, los que atenderán a por lo menos 7 mil 500 personas provenientes de municipios cercanos al coloso.
En una primera etapa se acondicionan los espacios con colchonetas cobijas y cobertores, los gimnasios cuentan, en la mayoría de los casos, con sanitarios y regaderas; en donde no las hay se acondicionarían unas portátiles con el abasto de agua por parte del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).
Cada polivalente contaría con un área para atención médica y recepción para el control de la gente que se instale en cada uno de los gimnasios, que por su condición tienen amplitud y buena ventilación.
En esos sitios estarían el personal de Protección Civil, Seguridad Pública y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para resguardar su integridad física y atención primaria respecto a la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario