lunes, 3 de marzo de 2014
Aumenta 34% la cifra de asesores de diputados
Pasaron de 92 a 124, lo que podría significar un gasto extra de 7.6 millones de pesos para la legislatura del Estado de México.
En solo un año, los diputados mexiquenses aumentaron 34 por ciento el número de asesores que los apoyan para cumplir con su labor, al pasar de 92 a 124, lo que representa un gasto extra de 7.6 millones de pesos para la Legislatura local.
En general el número de servidores públicos del Poder Legislativo, con salarios similares o superiores a jefe o encargados de áreas de seguridad y manejo de recursos públicos, pasó de mil 150 a mil 174 de 2013 a la fecha. En 2012 eran mil 223.
Lo anterior tomando como base el acuerdo de los servidores que deben presentar su manifestación de bienes por alta o baja en el Poder Legislativo, que incluye a quienes tienen ingresos superiores a 20 mil pesos mensuales, así como los servidores que atienden a la población o manejan recursos.
En esta lista destacan 124 asesores, de los cuales siete están dados de alta en la Junta de Coordinación Política (JCP), 94 en los grupos parlamentarios, hay dos más en Asuntos Parlamentarios, 12 en el OSFEM, dos en Comunicación Social, seis en la Contraloría y uno en el Inesle.
El incremento se dio principalmente en las bancadas, donde pasaron de 63 a 94 asesores en el último año, en la Junta aumentaron uno y en Comunicación Social contrataron a dos, cuando no tenían esta figura en 2013.
El acuerdo de la Contraloría señala que en el Órgano Superior de Fiscalización, la Contraloría y todo el personal está obligado a presentar en mayo su manifestación, sin importar su nivel salarial o categoría.
Deben hacer lo mismo en la Secretaría de Administración, Asuntos Parlamentarios, la JCP, la Dirección General de Comunicación Social, la Unidad de Información y el Inesle, a quienes ocupen el cargo desde jefe de departamento y quienes tengan a su cargo el manejo de fondos, custodia de bienes y valores.
El acuerdo que firma el contralor Victorino Barrios Dávalos expresa que no están obligados a presentar la declaración los servidores cuya fecha de baja ocurra durante los primeros cuatro meses de 2014. Si la salida ocurre en mayo se presentaría declaración anual, registrando las modificaciones a su patrimonio del primero de enero al 31 de diciembre de 2013, y dentro de los 60 días naturales siguientes a la conclusión del cargo, deberá presentar la baja correspondiente, registrando en ella todo su patrimonio y los ingresos obtenidos del primero de enero a la fecha de baja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario