lunes, 3 de marzo de 2014
Asambleísta pide informe de programa ante abusos de grúas
Notimex |
La asambleísta del PAN, Olivia Garza pidió a la Procuraduría Social del Distrito Federal (Prosoc) que remita un informe sobre el Programa de Apoyo a Conductores, ante las múltiples quejas que hay en contra de los operadores de grúas.
En entrevista, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que “el abuso de autoridad por multas mal puestas a automovilistas por concepto del arrastre de grúas debe entrar en una lógica de reparación del daño”.
Recordó que en 2011 la Prosoc relanzó el Programa de Apoyo al Conductor (PAC), cuyo propósito es recibir quejas de los daños que se ocasionan a los vehículos que son arrastrados por grúas o reacomodos dentro de los depósitos.
La legisladora dijo que “las grúas encargadas de infraccionar a los automovilistas son un gran negocio para los concesionarios y un dolor de cabeza para la ciudadanía, con la carga adicional de no ver claramente el destino del dinero obtenido por concepto de multas.
“Hasta hoy no se ha visto el beneficio ciudadano de las multas implementadas por las grúas, pues las avenidas y calles están en pésimas condiciones, y la prepotencia y el maltrato a los vehículos arrastrados por las grúas concesionadas son una pesadilla para los automovilistas”, agregó.
Garza de los Santos precisó que “resulta un verdadero calvario luchar contra los agentes llamados gruyeros, pues a pesar de que llueven quejas contra ellos el Gobierno del Distrito Federal nada hace por corregirlos; a veces incluso las quejas se derivan por cobros indebidos, principalmente”.
Por ello, la legisladora panista subrayó que es necesario saber en qué medida “las denuncias vía la Prosoc han sido atendidas para de ahí exigir al Gobierno del Distrito Federal tome las acciones correspondientes para evitar más abusos por parte de los gruyeros”.
Además, Olivia Garza de los Santos hizo un llamado a todos los conductores que por violar el Reglamento de Tránsito sus vehículos son arrastrados a un corralón y que sufran daño, que acudan a las oficinas de la Prosoc a presentar sus quejas lo más pronto posible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario