lunes, 31 de marzo de 2014
Un adolescente de EE.UU. halla en su propio patio huesos de un antiguo indio
Un chico de 14 años de Salt Lake City, en el estado de Utah, encontró por casualidad mientras excavaba un estanque de truchas en su patio trasero con los restos de un indio americano de unos 1.000 años de antigüedad.
Erturk, un alumno de noveno grado, al principio pensó que se trataba solo de un hueso de animal. Sin embargo, al notar que se parecía a un cráneo humano sintió que "definitivamente era un poco espeluznante", cita Associated Press al "descubridor".
"Los seres humanos han ocupado este valle desde hace 10.000 años", comenta el sorprendente hallazgo Geoffrey Fattah, portavoz del Departamento de Patrimonio y Artes de Utah. "Nos tropezamos con situaciones en las que el progreso se encuentra con el pasado más antiguo".
Un antropólogo forense analizará los restos con el fin de obtener más información sobre la persona que vivió hace un milenio, incluyendo su sexo y afiliación cultural. Por su parte la División de Asuntos Indígenas del estado tratará de determinar si los restos tienen algún vínculo con las tribus actuales: podrían reclamar los restos y llevar a cabo los ritos de entierro, según explica Fattah.
El oficial señala que el reciente descubrimiento no es un caso aislado: normalmente el departamento recibe unos seis informes sobre restos antiguos de todo el estado al año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario