lunes, 31 de marzo de 2014
Imparable el crimen en Ecatepec
Imparable el crimen en Ecatepec
EN COLUMNAS, NOTIMOMENTO, PÓKER POLÍTICO / DE UNOMASUNOWEB /
Ecatepec municipio donde nació el actual gobernador Eruviel Ávila, está manejada por el crimen organizado mismo que lo adquirió a las autoridades locales, estatales y federales, como si se tratara de una subasta.
En las últimas semanas no hay día en ocurra un hecho sangriento, todo ello -aseguran tanto comandantes como elementos policiacos de diversas corporaciones- que es por causa de que el edil, Pablo Bedolla López, entregó a “La Familia Michoacana” la venta de estupefacientes y otros negocios como la trata de personas, extorsión a antros, etcétera, que lo han llevado de acuerdo a diversas ONG´s, a convertirse en el primer lugar del país en índices de criminalidad.
Cabe resaltar que recientemente fue cesado como director de Seguridad Ciudadana y Vial, Carlos Carpinterio, quien incluso estuvo en el penal de Barrientos acusado de acoso laboral y sexual contra una oficial de policía. Durante el tiempo que estuvo encerrado se quedó en el cargo el subdirector, comandante Gerardo López Arredondo, quien ahora grita a los cuatro vientos que pagó diez millones de pesos al edil Bedolla por confirmarlo como director, para lo cual incluso fueron sobornados diversos miembros del cabildo.
También se asegura que el nuevo subdirector José Chávez Casas, también aspiró a dirigir a la Policía y Tránsito en ese municipio, sin embargo por sus antecedentes de robo al transporte y de vehículos sólo pudo llegar como subdirector, pagando por el cargo tres millones de pesos al edil Bedolla, aun lo anterior se confirma porque su salario no es para que tengan vehículos de su propiedad como BMW o Hummer, mismos que estacionan afuera de dichas oficinas. Incluso para allegarse más recursos, los mandos que prefieren quedar en sus cargos tienen que pagarle entre 15 a 50 mil pesos cada uno.
A los jefes de turno les cobra un mínimo de 15 mil pesos y los jefes de sector 50 mil pesos, independientemente de la cuota diaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario