sábado, 19 de julio de 2014
Pumas debuta con triunfo
Carlos Horta Martínez |
Pumas rompió el maleficio en La Corregidora y logró sus primeros tres puntos en el Apertura 2014 al derrotar 3-1 al Querétaro.
Los universitarios no triunfaban desde la temporada 1992-1993 en territorio queretano, cuando los derrotaron por el mismo marcado de ayer por la noche, apenas en el segundo minuto del torneo y amplió su ventaja en el tramo final del primer tiempo; ambos goles fueron del argentino Ismael Sosa (2’ y 40’). Después Daniel Ludueña, cuando mejor jugaba Querétaro, mató el encuentro con soberbio tiro libre (57’).
Gallos hizo el de la honra por conducto de Ángel Sepúlveda al minuto 92.
Hasta siete aproximaciones al marco de Alejandro Palacios tuvo el equipo de Ignacio Ambriz. Hay que consignar que ninguna de ellas fue de inminente peligro hasta el gol, pero la cercanía de Querétaro al área de Pumas reflejó buen trato de balón. Pero los tres puntos se los lleva el que anota más goles y no el que jugó mejor.
El primer gol de los Pumas llegó temprano en el encuentro cuando al minuto 2, Ismael Sosa remató de pierna derecha un centro de Daniel Ludueña, quien corrió por la banda izquierda.
La respuesta de Gallos fue al minuto 4 con un remate de pierna izquierda de Yasser Corona que se fue desviado por un costado de la portería.
El cuadro local, que en momentos de incertidumbre mostró la casta del torneo anterior, apeló al empuje, al tiro de media distancia, a incorporar hasta a cinco al área rival.
La ventaja de Pumas se amplió a los 40 minutos; Ludueña abrió a David Cabrera, el contención zurdo centró, Matías Britos abanicó, le cayó el esférico a Sosa, éste disparó, pero su remate que no tenía dirección a la portería fue desviado por Ricardo Osorio hacia las redes.
El dominio universitario continuó en la segunda mitad ya que al 57’, Daniel Ludueña cobró un tiro libre que se fue al fondo de las redes y así marcó el tercer tanto del encuentro.
A partir de ese momento, Gallos no se dio por vencido y atacó la portería de Pumas sin tener resultados positivos; lamentablemente sufrieron la expulsión de Danilinho al minuto 71 por una falta sobre Cabrera.
El tanto de Sepúlveda (92’), después de un doble remate, fue el de la honra para los locales. Fue insuficiente para unos Gallos Blancos, que vieron concluida la paternidad que mantuvieron sobre los Pumas por más de dos décadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario