sábado, 19 de julio de 2014
0-1: Gran estreno de Halilovic en el debut del Barça de Luis Enrique
El joven croata ha exhibido su exquisita zurda, creatividad y desequilibrio en el primer encuentro de la era Luis Enrique
El Barça ha superado al Recre con un gol de Joan Román en la segunda parte, en la que también ha brillado Deulofeu
Luis Enrique se ha estrenado como entrenador del FC Barcelona con una mínima victoria frente al Recreativo de Huelva que le ha dado a su equipo la 50ª edición del prestigioso Colombino. Más que el equipo, que apenas lleva cuatro días ejercitándose, han brillado las individualidades, el debutante Alen Halilovic y Gerard Deulofeu, que han derrochando creatividad y desequilibrio. Y también dos jugadores que se perfilan importantes para el asturiano a medio plazo, el organizador Sergi Samper y el delantero Munir, que hace apenas unos meses militaba en el Juvenil A de Jordi Vinyals.
El primer Barça de Luis Enrique ha saltado al césped con solo tres integrantes del primer equipo, Jordi Masip, Martín Montoya y Sergi Roberto, que se ha estrenado en el primer equipo como mediocentro y como capitán. Los azulgrana han formado con un clásico 4-3-3, con los interiores a pierna cambiada (el zurdo Halilovic en la derecha y el diestro Babunski en la izquierda) y los extremos en su lugar tradicional, Adama entrando por la derecha y Dani Nieto por la izquierda.
Precisamente el joven futbolista croata ha sido el primer protagonista del encuentro, con una acción talentosa y vertical con la que, tras regatear a tres rivales, se ha colado en el área onubense, aunque finalmente ha perdido el control del balón. Halilovic ha sido el mejor de los primeros cuarenta y cinco minutos, ofreciéndose, dando continuidad al juego con su exquisita zurda y sobre todo desequilibrando en el uno contra uno.
La primera parte ha sido la propia de un partido de pretemporada, con dos equipos que apenas llevan una semana trabajando. Ritmo lento de balón y escasas oportunidades de gol. A los veintisiete minutos, Luis Enrique ha salido por primera vez de su banquillo y sus jugadores han reaccionado. Un disparo de Montoya desde el borde del área, con la zurda al palo largo, se ha perdido por poco y una volea de Halilovic a la salida de un córner ha sido blocada en dos tiempos por Sotres.
En la primera mitad también han destacado Dani Nieto, que en principio no seguirá en el Barça B y era consciente de que este partido era un escaparate perfecto para lograr un buen contrato, y Munir, que hace unos meses actuaba en el Juvenil A de Jordi Vinyals y se perfila como una pieza importante de la era Luis Enrique. Luis Enrique ha cambiado totalmente el ‘once’ en el descanso y ha dado entrada a los otros cuatro convocados del primer equipo, Ter Stegen, Bartra, Afellay y Deulofeu, y a dos debutantes del filial, el central senegalés Diagné y el centrocampista ofensivo Juan Cámara.
Tal vez motivados por el técnico asturiano en el vestuario, los azulgrana han saltado al campo con un punto más de agresividad y en los primeros cinco minutos Deulofeu y Afellay han rematado a portería. El de Riudarenes se ha erigido en el jugador más destacado de la segunda parte, desbordando por velocidad y por calidad y buscando la meta rival, como en la acción que ha terminado en el gol que ha dado el Colombino a los azulgrana. Joan Àngel Román, a los 66 minutos, ha asegurado con el interior del pie derecho un rechace de Sotres a disparo de Gerard.
Dongou, el único azulgrana que quedaba en el banquillo, ha sustituido a Cámara y se ha colocado como extremo derecho, dejando a Sandro de ‘9’ y a Joan Àngel Roman más retrasado como interior. En una de sus primeras jugadas, Dongou ha ganado la línea de fondo pero su centro no ha encontrado rematador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario