sábado, 19 de julio de 2014
Sin definir destino de niños y ancianos de La Gran Familia
Quadratín |
A cinco días de que la casa hogar La Gran Familia que administraba Rosa del Carmen Verduzco fuera intervenida bajo los señalamientos de privación ilegal de la libertad, maltrato físico y abuso sexual, los procesos de reubicación de los menores que habitaban dicho albergue ya comenzó y este sábado fueron trasladados 48 infantes al estado de Jalisco, su lugar de origen.
Así lo informó el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero quien hace 24 horas realizó una visita relámpago para evaluar de manera directa las condiciones que prevalecían en dicho albergue, donde los señalamientos dan cuenta de excesos y maltratos contra cerca de 600 personas que lo habitaban.
El mandatario expuso que el gobierno estatal trabaja de manera coordinada con varias instancias estatales y federales para ubicar los destinos de 341 niños y ancianos a los cuales se les buscará un sitio de transición.
De acuerdo a las declaraciones, el primer grupo de infantes jaliscienses se dio gracias a una intensa coordinación con el DIF de Jalisco a fin de agilizar el traslado de los menores, quienes serán entregados a sus respectivas familias, y en casos de orfandad el estado asumirá la custodia.
El mismo mecanismo será aplicado para aquellos casos de infantes que provienen de otras entidades, donde destacan los casos de Jalisco, Sinaloa y Guanajuato.
Cabe señalar que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam realizó una visita relámpago a la capital michoacana con el fin de entrevistarse con el gobernador Jara Guerrero a fin de intercambiar información relacionada con el consenso jurídico que deberá aplicarse en la entrega de los menores maltratados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario