martes, 30 de septiembre de 2014
Ejército y PGR van por el alcalde de Iguala y el titular de SSP local
Cuentan con una orden de presentación en contra de José Luís Abarca Velázquez, quien solicitó licencia de 30 días; hasta el momento desconocen su paradero
Pedro Tonantzin.
El alcalde de Iguala, José Luís Abarca Velázquez, solicitó licencia y salió con rumbo desconocido (Foto Pedro Tonantzin)
El alcalde de Iguala, José Luís Abarca Velázquez, pidió licencia por 30 días ante el cabildo de esta ciudad, el cual fue aprobado por unanimidad, luego de los hechos violentos, donde seis personas perdieron la vida, tres de los cuales eran estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
El edil expresó:
He tomado la decisión de separarme legalmente del cargo, solicitando licencia temporal por el plazo de 30 días, a efecto de que las investigaciones no sean entorpecidas por la representación popular que ejerzo, a este honorable cabildo solicito apruebe mi petición”.
En sustitución del presidente municipal, asumió el cargo de forma temporal el Síndico Procurador del ayuntamiento, Oscar Chávez, quien contó con la aprobación del cuerpo edilicio para asumir dicha responsabilidad durante el tiempo en el que se desarrollan las investigaciones.
El edil citó al cabildo a las 15:30 con un único punto en la agenda, el de pedir licencia por 30 días, con el fin dijo de no entorpecer las labores de investigación que ha desplegado el Gobierno Estatal a través de la Procuraduría Guerrerense, cuyos resultados dijo, no deben quedar en duda.
De acceder a mi solicitud hago un llamado a la prudencia política, para no perder la objetividad, que debe regir la actuación y participación de todos y cada uno de los actores políticos y sociales, ante estos hechos aberrantes”.
ABANDONÓ EL AYUNTAMIENTO
Tan pronto terminó su discurso ante el cabildo, el edil abandonó el ayuntamiento rápidamente, acompañado de su esposa María de los Ángeles Pineda Villa y de su hermano, Javier Abarca, así como otros de sus familiares y salieron de la ciudad con rumbo desconocido.
Minutos después, efectivos de la PGR, de la Fuerza Estatal, de la policía Ministerial, rodearon el palacio municipal, alrededor de unas 15 camionetas y vehículos compactos, de las corporaciones policiacas de la Federación y del Estado, indagaron para saber el paradero del acalde, debido a que traían una orden de presentación en su contra.
De manera paralela era buscado por elementos del Ejército Mexicano, de la PGR y de la fuerza estatal, en su casa ubicada en la calle Roble, de la colonia Jacarandas, donde una trabajadora doméstica fue detenida.
En su búsqueda, los agentes desalojaron el jardín de niños, “Club de Leones”, ubicado junto a la casa del alcalde, cuyo personal y niños, fueron retirados pecho tierra, argumentando que estaban buscando al presidente municipal y que no querían que ocurrieran hechos lamentables.
También trascendió que buscan al Secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez y otros más involucrados con los hechos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario