martes, 30 de septiembre de 2014
Vándalos causan destrozos en el Congreso de Guerrero
Mar Horacio Ramos en Guerrero | LA CRÓNICA.
Estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, acompañados por organizaciones sociales y miembros de la CETEG, marcharon ayer por las principales calles de Chilpancingo, para exigir al congreso un juicio político contra el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por la agresión y muerte de dos compañeros y la presentación con vida de 57 más que están desaparecidos.
Los estudiantes caminaron por algunas avenidas de Chilpancingo y arribaron al Congreso del estado, donde realizaron desmanes en las instalaciones como pintas con aerosol y la quiebra de cristales de la fachada principal del recinto legislativo, además de gritar consignas contra los diputados locales de diferentes partidos políticos.
Además de esos desmanes, quemaron parte de la biblioteca del congreso de Guerrero, como parte de su exigencia para que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero les dé una audiencia urgente.
Por la tarde alumnos de la misma normal, arribaron a Acapulco, donde realizaron una marcha con la exigencia de que sus 57 compañeros aparezcan, y que se haga justicia con los otros dos más que murieron a manos de la policía municipal.
Posterior a la marcha, los normalistas se trasladaron a casa Guerrero, donde iniciaron un plantón indefinido y esperarán a que funcionarios del gobierno estatal los reciban para solicitarle justicia y presentación con vida de sus 57 compañeros desaparecidos.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, pidió a la ciudadanía y a los propios diputados locales a tener calma, y a los normalistas a que se conduzcan por la paz y tranquilidad, debido a que el gobierno estatal aplicará la ley por los desmanes ocasionados al congreso local.
“Invitar a la ciudadanía y sobre todo a los diputados a tener calma y paciencia y obviamente los daños ocasionados al congreso son cuantiosos, desafortunadamente los atacantes de esta situación van tapados, van cubiertos del rostro, no se puede fincar un tipo de responsabilidad directa; sin embargo, las autoridades en este caso la procuraduría va investigar respetando los protocolos”, puntualizó.
Indicaron las autoridades que fue identificada la Persia encontrada con el rostro desollado en Iguala, se trata de otro de los normalistas de nombre Julios César Mondragón Cortez, El Chilango.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario