martes, 30 de septiembre de 2014
Segunda escuela amenaza con cerrar por bullying de niño
Hace 7 meses el menor fue cambiado de plantel, cerrado en protesta por padres de familia. Se segunda escuela en Aguascalientes podría hacer lo mismo
Karla Méndez / corresponsal.
Ni sus psicólogos tuvieron paciencia con el menos señalado por cometer bullying
AGUASCALIENTEs- Hace apenas siete meses, un menor de edad, junto con su hermano, fueron reubicados de la Escuela Primaria Benemérito de las Américas, en Aguascalientes, luego de que padres de familia cerraran la escuela a manera de protesta para impedir el acceso de los menores, dado que uno de ellos hacía bullying a sus compañeros y maestras.
Los menores fueron reubicados a la escuela Francisco Zarco, en donde las autoridades educativas se comprometieron a dar apoyo psicológico al niño de tan sólo 9 años de edad; a siete meses de la reubicación, ahora los padres de familia de la escuela Francisco Zarco amenazan con hacer los mismo, hasta que ambos menores sean cambiados de institución educativa.
De acuerdo con los padres de familia inconformes, el menor ya ha agredido a varios de sus compañeros y acosa a las niñas.
María Albarrán, una de las madres inconformes, indicó que el miércoles de la semana pasada el niño agredió a varios niños.
El miércoles les pegó a cuatro niños. Los niños se los regresaron (los golpes), vino la mamá; el jueves rompió un vidrio y los vidrios saltaron y cortó a varios compañeros.”
Por su parte, Carolina, otra de las manifestantes, aseguró que su hijo de primero de Primaria ha sido agredido en dos ocasiones.
“Mi niño es del primer año. Ya tuvo dos agresiones por este niño. La primera vez lo golpeó en la panza y la segunda vez lo traía a golpes junto con otros niños. Si no es por otras niñas de cuarto año que se lo llevan a la dirección para decir que los estaba golpeando, no sé qué hubiera pasado.”
Las agresiones han superado la violencia física y psicológica, y las menores son acosadas en los baños, según comentó María Guadalupe Esparza González.
Inclusive las espía y las encierra en los baños. Yo no he sabido que las toque; las encierra, las intimida demasiado.”
Denunciaron que el menor incluso golpea a sus maestras y esto ha generado que muchos de los estudiantes y maestros ya no quieran regresar a la institución.
María Albarrán dijo que esta recién operada y el niño la lastimó, pegándole en el estómago, además de que tiene una herida en la vesícula.
A pesar del compromiso del Instituto de Educación de Aguascalientes de dar apoyo psicológico al menor, según los padres de familia, los psicólogos sólo fueron los primeros meses, pero también fueron agredidos por el niño y dejaron de atenderlo.
Los manifestantes recaudan firmas entre los padres de familia para que el menor de nueva cuenta sea reubicado. De no ser escuchados, amenazaron con cerrar la escuela y llegar hasta las últimas consecuencias para proteger a sus hijos de las agresiones.EXCELSIOR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario