jueves, 25 de septiembre de 2014
Enfrentamiento deja un militar muerto y tres heridos
René Hernández en Guadalajara |
Tres individuos fueron detenidos y tres militares resultaron heridos en el enfrentamiento en el que se aseguraron armas y granadas.
Varios sujetos que abordaban varias camionetas agredieron a balazos a un grupo de militares que realizaba un reconocimiento por la sierra de Quila. Tres individuos del Cártel Jalisco fueron detenidos. En el enfrentamiento un militar falleció y otros tres resultaron heridos.
Durante la mañana del miércoles, elementos del Ejército Mexicano se adentraron al poblado de San Jerónimo, en San Martín Hidalgo, cuando avistaron que se les aproximaba un convoy con sujetos armados.
Los militares intentaron interceptarlos y se fueron en su persecución hasta llegar a Lagunillas donde continuó el intercambio de tiros. El personal del Ejército solicitó el apoyo de más elementos, y tras la persecución llegaron hasta el cruce de Cuauhtémoc y Emiliano Zapata, a tan sólo unos metros de la escuela primaria de Lagunillas.
Los sujetos armados ingresaron a un domicilio de dos niveles, y se atrincheraron. Los soldados rodearon el inmueble y con tácticas derribaron la puerta para ingresar, sin saber que al cruzar la puerta una lluvia de balas los recibiría.
“Rodeamos todo, y otro grupo iba a entrar a la casa y en eso dispararon con fusiles, y fue cuando tumbaron al compañero le pegaron un balazo a la altura de la ingle, se desangró y murió”, comentó un soldado.
Los sicarios mostraron todo su estado de fuerza y comenzaron a lanzar granadas de fragmentación a los militares, al menos dos estallaron y resultaron heridos tres soldados por las esquirlas del artefacto explosivo.
En pocos minutos arribaron grupos tácticos de la Fuerza Única Metropolitana y Regional, además de escuadrones de reacción de la Policía de Tonalá, Procuraduría General de la República y Policía Federal.
Por más de hora y media los sicarios descargaron fusiles y dispararon con un Barret Calibre .50, los disparos se escuchaban por toda la sierra, los pocos habitantes de Lagunillas, estaban aterrorizados.
El apoyo aéreo no tardó en arribar, tres helicópteros del Ejército y el Black Hawk de la Fiscalía del Estado, sobrevolaron el área, para evitar que más grupos de sicarios intentaran emboscarlos.
“Comenzamos a organizarnos, unos atrás, otros ya pegados a las ventanas, otros más por la barranca, y comenzamos a someterlos, la consigna era que no hubiera más víctimas y logramos someterlos a todos”, indicó un elemento de la Fuerza Única de Jalisco.
Los detenidos son Marco Antonio Ramírez Ojeda, de 25 años, alias “El Marmoto”, originario de Cancún; Germán de Jesús Ramírez Velázquez, alias “El Güero”, de San Martín de Hidalgo; José Antonio García Hernández, “El Germen”, vecino de Tomatlán, quienes dijeron trabajar para un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, al cual apodan “El Macarena”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario