jueves, 25 de septiembre de 2014
Militares que no respeten los derechos humanos irán a juicio: Sedena
Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena.
Foto: Eduardo Miranda
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, advirtió este jueves que las tropas que no respeten los derechos humanos de la población civil en el desarrollo de su labor serán puestas a disposición de las autoridades competentes.
“Nuestro compromiso es y será, a pesar de los riesgos a los que se ven expuestos las tropas, proteger a la sociedad a la que nos debemos, respetando irrestrictamente los derechos fundamentales”, precisó el general durante su intervención en la clausura del seminario “La defensa nacional del Estado mexicano”, en la Universidad Anáhuac.
Por ello, subrayó, cualquier conducta de las tropas que se aleje de ese precepto “habremos de llevarla a las instancias jurídicas correspondientes para que sean ellas las que determinen lo conducente”.
En el marco de los 50 años de la Universidad Anáhuac, Cienfuegos y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, junto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el rector de la institución académica, montaron una guardia de honor en el monumento a la amistad internacional de todos los pueblos.
El seminario realizado en la Universidad Anáhuac, del 23 al 25 de septiembre, tuvo como objetivo difundir las acciones que realiza la Sedena para coadyuvar con el gobierno de la República en su proyecto de nación de llevar a México a su máximo potencial.
Para tal fin, el seminario incluyó una conferencia magistral, nueve mesas temáticas y una mesa magistral, en las cuales se expusieron las siguientes ponencias: las relaciones civiles-militares; los derechos humanos y las fuerzas armadas en el contexto internacional; la igualdad de género en las fuerzas armadas mexicanas, y los derechos humanos de los miembros de las fuerzas armadas.
Las otras ponencias fueron: las fuerzas amadas y la sociedad mexicana; educación militar con sentido humanista para la defensa del Estado mexicano; uso racional de la fuerza; la ruta profesional militar como eje de oportunidades de los integrantes de las fuerzas armadas; la comunicación social: un enfoque humanista en las fuerzas armadas, y la igualdad sustantiva de oportunidades como principio esencial en las fuerzas armadas, para coadyuvar a que México alcance su máximo potencial.PROCESO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario