lunes, 22 de junio de 2015
Obama desata una ola de críticas al usar la palabra 'prohibida' para hablar del racismo
RT El presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció el pasado viernes que "el racismo no está curado" en el programa del comediante Marc Maron. En el transcurso de la entrevista, Obama usó un epíteto ofensivo que ha desatado una ola de criticas en las redes.
Según el mandatario norteamericano, pese a que han mejorado las relaciones entre personas de diferentes razas, en EE.UU. siguen vigentes prejuicios raciales, informa CNN.
Para explicar su punto de vista utilizó una palabra considerada ofensiva entre la comunidad afroamericana, lo que ha desatado una ola de comentarios y de críticas por parte de los usuarios de las redes sociales.
"El racismo no está curado y no se trata sólo de no ser respetuoso y decir 'nigger' [término muy peyorativo para la gente de raza negra] en público. Esa no es la medida para determinar si aún hay racismo o no. No se trata sólo del racismo evidente. Las sociedades no borran de la noche a la mañana todo lo que ha sucedido en los últimos 200 o 300 años", afirmó Obama.
El debate racial vuelve a estar en primera línea de actualidad tras la masacre en la Iglesia AME Emanuel, en Charleston, donde Dylan Storm Roof, un joven blanco de 21 años, asesinó a nueve personas movido por odio racial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario