jueves, 1 de septiembre de 2016

En Siria, 50 combatientes rebeldes y 25 civiles murieron por bombardeos

En las últimas horas en el norte de la provincia central de Hama, Siria, al menos 50 combatientes rebeldes y 25 civiles han muerto durante la lucha entre las facciones opositoras y el régimen sirio.
Los bombardeos del régimen sirio causaron por su parte anoche la muerte de 25 civiles, entre ellos seis niños y mujeres, en zonas entre la localidad de Al Latamna y el sur de la vecina provincia de Idleb, indicó el Observatorio. Todas las localidades citadas blanco de bombardeos han caído en manos de las facciones rebeldes islamistas desde el lunes pasado, cuando los insurgentes lanzaron una ofensiva en el norte de Hama. 50 "terroristas" murieron y 70 resultaron heridos en enfrentamientos a la víspera con unidades del Ejército en la localidad de Al Beuida. Entre los fallecidos figura un supuesto líder del Ejército del Orgullo, que agregó que la aviación militar bombardeó hoy también a los "terroristas" en las poblaciones de Tibet al Imam, Morek y Suran. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) documentó la muerte de un dirigente militar del rebelde Ejército de la Victoria, que combate junto al llamado del Orgullo y Yund al Aqsa (Soldados de Al Aqsa).
La Organización no gubernamental (ONG) también registró hoy los ataques aéreos a Morek y Suran, así como fuertes combates entre ambos bandos en la localidad de Maardes y el disparo de proyectiles por los rebeldes al recinto del aeropuerto militar de Hama. Según el Observatorio, las facciones opositoras han logrado arrebatar al régimen el control de trece localidades, además de posiciones militares, y se han situado a tan solo 12 kilómetros de la ciudad de Hama, la capital provincia y en poder de las autoridades. (Con información de Exélsior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario