miércoles, 14 de septiembre de 2016
Por 66.000 millones de dólares Bayer compró Monsanto
Los ejecutivos de Monsanto han aceptado la oferta de compra de Bayer.
La firma farmacéutica Bayer ha llegado a un acuerdo con Monsanto para formalizar la adquisición por 66.000 millones de dólares, Bayer comprará cada acción del líder del mercado mundial de semillas y pesticidas por 128 dólares.
El acuerdo entre las dos empresas incluye una cláusula que establece que Bayer tendrá que abonar 2.000 millones de dólares a la multinacional agroalimentaria si la transacción no se acaba produciendo.
Las dos empresas mantenían conversaciones desde marzo de este año. El pasado mes de mayo Bayer ofreció pagar 122 dólares por cada acción a Monsanto, aunque esta rechazó la propuesta.
Ahora, se espera que el acuerdo actual se cierre a finales de 2017.
En el caso de que esto ocurra, las dos empresas se convertirán en la mayor organización agroalimentaria del mundo. La firma pionera en la manipulación genética Monsanto es ampliamente criticada debido al peligro potencial de sus productos creados a partir del uso de organismos genéticamente modificados.
La adquisición de Monsanto convertirá a Bayer en el mayor productor de semillas y pesticidas del mundo. Se espera que los reguladores antimonopolios estudien el acuerdo entre las empresas.
Después de su fundación, hace 115 años, Monsanto dejará así de ser una compañía independiente, las dos compañías explican que la combinación es necesaria para poder afrontar el reto de alimentar a 3.000 millones más de habitantes que se esperan en 2050 y de hacerlo de una manera sostenible. Por eso Grant, consejero delegado, señala que la industria necesita un nuevo enfoque que permita seguir innovando en el desarrollo de semillas y de tratamientos para proteger las cosechas.
La compra que ha realizado Bayer supera la fusión de Daimler y Chrysler en 1998, que se valoró en 40.000 millones. También mueve más efectivo que la oferta de InBev por Anheuser-Busch. Estructuralmente, la nueva empresa tendrá la sede de su negocio de semillas en Saint Louis mientras que los pesticidas permanecen en Monhein (Alemania). Monsanto es pionera también en el proceso de digitalización de la actividad agrícola, que opera desde San Francisco. Bayer conseguirá de esta manera ganar escala en EE UU, un mercado que se le resistió.
(con información de RT y El País)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario