miércoles, 14 de septiembre de 2016
Después del ataque en la Fiscalía General de Jalisco, que dejó muertos y heridos, se reconoció falla de seguridad
En Jalisco, el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, confirmó el ataque de esta mañana en las instalaciones de la Fiscalía en la Calle 14 que dejó un saldo de dos personas fallecidas y varios heridos.
Aseguró que una de las víctimas mortales fue el mismo atacante, identificado como una persona que laboraba en las inmediaciones del lugar ''haciendo escritos y trámites'' lo que le permitió ingresar al edificio con cierta facilidad.
Almaguer reconoció ''un relajamiento no válido y no permitido'' ante esta situación, ya que el atacante ingresó con dos armas cubiertas a tratar un litigio, el cuál no resolvió favorablemente, por lo que decidió atacar a empleadas del Módulo de Atención Temprana; una de las cuales, trabajadora social de profesión, perdió la vida por la agresión y tres más resultaron heridas de gravedad: dos trabajadoras sociales y una agente del Ministerio Público.
Destacó que las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para las atenciones médicas correspondientes.
El fiscal lamentó el ''relajamiento totalmente cuestionable'' de las medidas de seguridad que facilitó que el hombre ingresara armado. Aseveró que las investigaciones continúan, pero señaló que no existían antecedentes de violencia del sujeto que fue abatido por la policía.
El hombre usó un revólver calibre .38 y no alcanzó a utilizar una pistola calibre .22 milímetros que traía fajada ya que fue abatido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario