miércoles, 14 de septiembre de 2016
18 kilos de cohetes explotaron en tianguis de Chalco
En el municipio de Chalco, Estado de México, en la calle Vicente Guerrero y Rivapalacios, un puesto semifijo de pirotecnia explotó con alrededor de 18 kilos de juegos pirotécnicos.
Presuntamente la explosión fue provocada cuando un transeúnte arrojó una colilla de cigarro cerca del puesto, provocó que los cohetes estallaran, dañó dos puestos más, uno de ellos de ropa y fue consumido en su totalidad, pero no se reportaron lesionados, sin embargo sólo hubo crisis nerviosa por parte de los comerciantes y personas que transitaban por el lugar.
Rescatistas acudieron a la zona para sofocar el incendio y acordonar el área del siniestro.
Luego de realizar las labores de limpieza, personal de protección civil recibió varias peticiones de la gente para que realicen operativos y se evite que más puestos de explosivos se instalen en el municipio, principalmente cerca de las escuelas o mercados.
Los habitantes de la localidad solicitan al alcalde Juan Manuel Carbajal que impida la venta de cohetes, pues la explosión de este martes consumió 18 kilos de cohetes y cohetones.
Cabe resaltar que de septiembre a diciembre, según los reportes de los cuerpos de auxilio, se registra un aumenta de accidentes.
(con información de Excélsior)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario