miércoles, 14 de septiembre de 2016
En la delegación Cuauhtémoc, de la CDMX asesinaron un hombre por robarle televisión
En la Colonia Doctores, de la delegación Cuauhtémoc, en el pasado mes abril, un hombre llamado José Guillermo Reyes López, acudió en compañía de un cómplice al departamento de un hombre para pedirle un préstamo.
Cuando la víctima los dejó pasar a su domicilio ubicado en calle Doctor Vértiz, platicaron por varios minutos en la sala de éste, pero comenzaron a discutir, por lo que Guillermo tomó por la espalda al hombre al que le pediría el préstamo, lo llevó a la habitación y le tapó la boca con un paliacate, para luego tomar un cable de teléfono y con éste le ató los pies, las manos y el cuello.
Posteriormente, el delincuente se apoderó de una pantalla de televisión de la recámara y cuando se disponía a salir del domicilio, su cómplice le dijo que el hombre al que habían atado, había muerto, por lo que aceleraron su huida con el aparato electrónico.
Días después, identificaron y detuvieron al agresor principal, durante un recorrido que realizaban los policías de Investigación, en las inmediaciones del Mercado Hidalgo y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público (MP).
Ahora el juez 14 Penal condenó a 40 años, 10 meses, 15 días de prisión al sujeto por asesinar al hombre en su departamento.
El proceso se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) detalló que también deberá pagar 388 mil 636 pesos por los conceptos de indemnización y reparación de daños.
(con información de Excélsior)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario