miércoles, 21 de febrero de 2018

La Secretaría del Trabajo y empresarios de la entidad mexiquense firmarán convenio contra la violencia de género

El secretario del trabajo en el Estado de México, Ignacio Rubí Salazar, informó que el próximo 8 de marzo, esta dependencia y empresarios de la entidad, firmarán un convenio para la adopción de un protocolo contra la violencia de género y otros mecanismos de igualdad.
Dijo que principalmente para el caso de quienes son madres, la dinámica laboral actual representa una dificultad significativa pues no aún no se han homologado los reglamentos de lactancia materna y los espacios en estancias infantiles son insuficientes.
La desigualdad más grave en el empleo, es la brecha salarial de hasta 9%, vigente entre hombres y mujeres, pese al desempeño de las mismas tareas, lo que consideró se debe corregir en conjunto con quienes ofertan los espacios laborales.
Rubí Salazar, comentó que por factores como este, la participación laboral a nivel nacional es significativamente menor en mujeres y además de la garantía de justicia laboral, adecuar la paridad de género en el trabajo, permitiría que hubiera mayor productividad en el país.
El convenio que la Secretaría del Trabajo en el estado y empresarios establecerán en marzo, contemplará el protocolo contra la violencia, hostigamiento y acoso laboral, así como la promoción de una certificación en igualdad laboral y no discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario