Dijo que principalmente para el caso de quienes son madres, la dinámica laboral actual representa una dificultad significativa pues no aún no se han homologado los reglamentos de lactancia materna y los espacios en estancias infantiles son insuficientes.
La desigualdad más grave en el empleo, es la brecha salarial de hasta 9%, vigente entre hombres y mujeres, pese al desempeño de las mismas tareas, lo que consideró se debe corregir en conjunto con quienes ofertan los espacios laborales.
Rubí Salazar, comentó que por factores como este, la participación laboral a nivel nacional es significativamente menor en mujeres y además de la garantía de justicia laboral, adecuar la paridad de género en el trabajo, permitiría que hubiera mayor productividad en el país.
El convenio que la Secretaría del Trabajo en el estado y empresarios establecerán en marzo, contemplará el protocolo contra la violencia, hostigamiento y acoso laboral, así como la promoción de una certificación en igualdad laboral y no discriminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario